Una posible ola de deportaciones podría provocar una reasignación del Presupuesto de Egresos de la Federación, para incrementar los recursos destinados a este rubro, detalló el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.
En reunión con los legisladores del partido en Durango, Monreal Ávila expuso que están analizando las modificaciones a leyes reglamentarias por las reformas constitucionales y si se necesita aumentar los fondos para la repatriación de connacionales.
“Estamos en este momento discutiendo sobre leyes o sobre el presupuesto que requiera ser reasignado, modificado por los diputados, dado que es una facultad exclusiva de la Cámara de Diputados”.
Refrendó el respaldo de los legisladores de varios grupos parlamentarios, excepto el PRI y el PAN, en la Cámara de Diputados a la presidenta Claudia Sheinbaum por la coyuntura política que atraviesa México tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
En este sentido, el presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, criticó a la oposición por no unirse a este acuerdo parlamentario.
“Al final, el PRI y el PAN no acompañaron este documento, en su mezquindad, ellos, haciendo cálculos para obtener dividendos políticos. En realidad significa haberle dado la espalda a 40 millones de mexicanos”.