En el Congreso de la Ciudad de México, diputadas expresaron su solidaridad con la familia Sánchez Barrios, tras el ataque que sufrió la activista trans y líder de comerciantes en el Centro Histórico, Diana Sánchez Barrios y dos de sus acompañantes.
Xóchitl Bravo, coordinadora de Morena, expresó su solidaridad y pidió a las autoridades capitalinas que se esclarezcan los hechos.
En tanto, la coordinadora del PRI, Tania Larios, solicitó a la Mesa Directiva del Congreso local, así como a la Junta de Coordinación Política, tomar las medidas necesarias para la protección de los legisladores, ya que los hechos ocurrieron muy cerca del recinto legislativo.
“Sobre todo garantizar la seguridad del perímetro del Congreso que es nuestra oficina y nuestro congreso” afirmó la priísta.
Cabe destacar que Diana Sánchez Barrios, es diputada suplente de su hermana Silvia, quien este jueves presentó un Punto de Acuerdo en favor de la comunidad trans.
A esta presentación había acudido Diana como invitada especial. Más tarde, al salir del Congreso local, Diana fue ataca en la calle Motolinia casi esquina 5 de Mayo.