Conagua distribuyó 153 millones de litros de agua potable durante contingencia por Covid-19

Foto: NOTIMEX

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en el marco de la contingencia causada por el Covid-19, entre el 25 de mayo y el 1 de junio, entregó más de 10 millones de litros de agua potable a 37 unidades de salud y 10 centros de atención.

Además, realizó 44 operativos para la distribución y suministro de 153 millones de litros de agua potable aproximadamente, a más de 408 mil habitantes de 22 entidades de la república.

Estas fueron Baja California Sur, Campeche, Chiapas, la Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Asimismo, el organismo informó que en apoyo de la población afectada por diversos fenómenos meteorológicos en el sureste, se han realizado 74 operativos.

Por ejemplo, en Bacalar, Quintana Roo, y en Yaxcaba, Yucatán, se realiza el bombeo de anegaciones de hasta un metro en viviendas, así como en municipios de Tabasco y Tamaulipas.

También se realizaron 13 operativos de limpieza y desazolve de drenajes en Chiapas, Durango, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz.