Con reclamos, es recibido Hugo López-Gatell en Chiapas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue recibido en Chiapas con reclamos de algunos trabajadores de la salud.

El funcionario viajó a la entidad para participar en una iniciativa de acción comunitaria contra Covid-19 y, al llegar al Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez, profesionales del área médica lo abordaron para pedirle que visite los hospitales del Estado.

“La gente se está muriendo, visite los hospitales”, le indicó un hombre, de acuerdo con un video publicado en redes sociales y atribuido a la Unión Nacional de Trabajadores de la Salud de Chiapas.

“Espero que no sea cómplice de todas las notas que están habiendo y venga a ocultar usted esas muertes que están habiendo. No son cuatro los que mueren del diario, no son cuatro, son bastante más que mueren del diario”, le insistió.

López-Gatell continuó su salida del aeropuerto mientras respondía a otras personas que le pedían tomarse una foto con él o mandar un saludo.

“¿Sabía usted que el personal de salud no tiene protección? Se está muriendo también, se están enfermando. En el Pediátrico se está muriendo también la gente de salud.

“¿Viene usted a ocultar las muertes de los compañeros que se están muriendo? Hay gente que se está muriendo”, reiteró el hombre.

Tras abandonar el aeropuerto, el Subsecretario de Salud se reunió con el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.

El Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell aseguró en Twitter que trabajarán con la comunidad para mitigar el impacto de la epidemia de Covid-19 y brindarán mayor protección a poblaciones en condición de vulnerabilidad, como los pueblos indígenas.