Con ofertas y promociones buscan reactivar turismo en Xochimilco

La alcaldía de Xochimilco alista un plan en materia turística para el regreso a la nueva normalidad, sobre todo con el cambio de semáforo epidemiológico de rojo a naranja a partir de este lunes.

El alcalde José Carlos Acosta dio a conocer que trabaja en coordinación con la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, para la creación de una cuponera con promociones y descuentos para incentivar el turismo tanto en Xochimilco como en Zacatecas, Oaxaca, Campeche, Guanajuato y Morelia.

Asimismo, los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Xochimilco, la CANIRAC, buscarán reactivar la economía en la región a través de la riqueza gastronómica.

De esta forma en los restaurantes participantes se ofertarán paquetes especiales para el turismo nacional e internacional.

Además se trabajó en un protocolo sanitario tanto para embarcaderos, como espacios públicos y de mayor afluencia de visitantes, mismo que se encuentra en revisión por parte de la Secretaría de Turismo.

El alcalde aseguró que durante la pandemia no se ha olvidado al sector turístico, pues se entregaron dos mil 656 apoyos a familias que viven de esta actividad, para que puedan adquirir productos de primera necesidad, en tanto se reactiva su fuente de empleo.