Cierres viales, ruta y horarios de servicio por el desfile de la Revolución Mexicana

@GobCDMX
Foto: @GobCDMX

Hoy 20 de noviembre se realizará el desfile por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, por lo que algunas calles se mantendrán cerradas y el transporte público sufrirá cambios.

Las actividades en la Plaza de la Constitución darán inicio a las 10:00 horas con una representación histórica de algunas escenas revolucionarias. Se espera contar con la participación de 1,130 personajes caracterizados.

Recuerda salir ante y tomar tus precauciones para que los cierres no te afecten.

Ruta del desfile 

Iniciará en la calle José María Pino Suárez rumbo al Zócalo, continuará su paso por 5 de Mayo hacia el Eje Central Lázaro Cárdenas, dará vuelta en avenida Juárez y seguirá a Paseo de la Reforma para concluir en Campo Marte.

Cierres viales 

Debido al paso del desfile, los automovilistas deberán evitar circular por las calles 20 de Noviembre, Pino Suárez, José María Izazaga, 5 de Febrero, Moneda, así como de Avenida Circunvalación a Plaza de la Constitución, Francisco I. Madero y Seminario.

Las alternativas viales serán: al norte Circuito Interior; al sur Circuito Interior, Eje 1 Oriente Andrés Molina y Anillo Periférico.

Al oriente y poniente la avenida Ejército Nacional, Eje 1 Norte Mosqueta, así como las avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.

Transporte público 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que  permanecerán cerrados dos accesos de la estación Zócalo de la Línea 2, que conectan a la Plaza de la Constitución. Los usuarios podrán salir o ingresar por las cuatro entradas restantes.

El horario de servicio en todas las estaciones de la Red del Metro será normal de día hábil, de 05:00 a 24:00 horas.

En el caso del Metrobús, se verán afectadas las rutas 1, 3, 4 y 7 desde el mediodía.

La Línea 1 se verá afectada de 12 horas a 15 horas. Y dará servicio en dos circuitos: Indios Verdes a Reforma y Glorieta de los Insurgentes a El Caminero. Sin servicio en Hamburgo.

La Línea 3 cerrará de 12 horas a 15 horas y funcionarán dos circuitos: Tenayuca a Buenavista y Juárez a Etiopía. No habrá servicio en las estaciones Mina e Hidalgo.

En la Línea 4 habrá afectaciones de 12 a 15 horas y dos circuitos: Buenavista a El Salvador y El Salvador a Expo Reforma. No habrá servicio desde Isabel La Católica a San Lázaro y desde Buenavista a G. Colón.

La Línea 7 estará cerrada desde las 10 a 16. Con los circuitos Indios Verdes a G. Violeta y H. Infantil La Villa – G. Violeta. No habrá servicio desde Hidalgo hasta Campo Marte.

Si acudes al desfile y requieres ayuda, puedes acudir a los puntos de servicios a la ciudadanía que se ubicarán en Parque de Bolsillo, Calle Juárez y López, Ángel de la Independencia y Estela de Luz.