Cerrarán 8 andenes del Cetram Pantitlán

El Órgano Regulador del Transporte de la Ciudad de México, detectó daños estructurales por grietas en el sótano del Cetram Pantitlán.

Así lo dio a conocer Natalia Rivera, directora General de este organismo.

“El Órgano Regulador del Transporte detectó una problemática en el sótano, ese sótano se utilizaba como un deposito vehicular, y en ese espacio encontramos agrietamientos, cuando hicimos la identificación de esta situación nos reportamos con la Secretaría de Obras y Servicios, y en conjunto con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, se decidió hacer un cierre parcial de manera preventiva para poder hacer una intervención”.

El Cetram de Pantitlán cuenta con una extensión de más de 83 mil metros cuadrados. El sótano abarca únicamente 4 mil metros cuadrados y se ubica en la zona nororiente del paradero, cerca de la salida a avenida Unión y Churubusco.

Debido a que requiere un reforzamiento estructural, 8 andenes de 27 fueron cerrados para realizar la rehabilitación del sitio. De esta forma, no habrá paso vehicular, ni ascenso y descenso de usuarios en los andenes que van de la letra M a la letra U.

Sin embargo, las 13 rutas de la Ciudad de México y 17 del Estado de México que ahí convergen, así como los 120 comerciantes, fueron reubicados. Andrés Lajous, Secretario de Movilidad, informó que ya hay personal de la dependencia orientando a las personas afectadas.

“Habrá personal orientando usuarios sobre donde se hará ascenso y descenso, se podrán lonas informativas para que usuarios no se desorienten y sepan cómo seguir usando el transporte, que seguirá operando con algunas adecuaciones y la Sobse empezará los trabajos para hacer el apuntalamiento de la zona”.

También se habilitará una calle paralela para la salida de las unidades, ya que la única que existe en ese punto también será cerrada.

Aunque no hay un plazo exacto, se prevé que los trabajos de reforzamiento del sótano, podrían tardar unos 4 meses.

Esta intervención no afecta la operación del Mexibús, ni del Metrobús, ni afecta la circulación del Eje 1 Norte.