Centros Comerciales y Tiendas Departamentales abrirán el lunes

Foto: Manuel Hernández- Grupo Acir

Como parte del programa Reactivar sin arriesgar en Semáforo Rojo, el próximo lunes podrán abrir Centros Comerciales y Tiendas Departamentales en la Ciudad de México.

Además, los restaurantes podrán seguir dando servicio al aire libre, pero ahora con una ampliación de tres horas para cerrar a las 9 de la noche, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Abrimos tres horas más que creemos que es un apoyo importante. Y se abren las tiendas departamentales con el 20 por ciento de ocupación, el uso de cubrebocas y todas las medidas sanitarias”.

Los centros comerciales y tiendas departamentales podrán abrir las 24 horas del día, de martes a domingo, y las personas pueden estar máximo 30 minutos.

Las tiendas deben vender preferentemente en línea y entregar en estacionamientos. Los restaurantes y áreas de comida de los centros comerciales deben operar al aire libre. El código QR es obligatorio y se deben realizar pruebas semanales al 20% de los trabajadores.

En tanto, el resto de los comercios de la capital, podrán abrir un día más, es decir, de martes a domingo hasta las 5 de la tarde. También podrán comenzar a dar servicio los transportes turísticos como Turibus y Capital Bus.