Causas del accidente donde falleció la Gobernadora Martha Érika Alonso siguen siendo desconocidas

Foto: 88.9 Noticias

Este martes el Gobierno de México informó que la causa del accidente ocurrido el 24 de diciembre de 2018 en donde perdió la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más siguen siendo desconocidas.

Mediante un comunicado, la Dirección General de Aeronáutica Civil, informó que de forma conjunta con las autoridades internacionales y los representantes de los fabricantes, se siguen investigando las posibles causas electromecánicas que pudieron provocar la pérdida del control de vuelo.

Se detalló que hasta ahora los análisis realizados revelan que los controles de la aeronave, como son el rotor principal y de cola, transmisión y caja de 90 grados no presentaban evidencias de falla previa al impacto.

Además, se indicó que los daños y rastros que presentaban los dos motores del helicóptero denotan haber estado en funcionamiento al momento del impacto.

Asimismo se realizó un análisis del audio de la tripulación del XA-BON con la torre de control Puebla, en el que no se aprecia un comportamiento inusual en las revoluciones.