Catedral Metropolitana se suma a festividades por Día de Muertos

Durante las celebraciones del Día de Muertos, la Catedral Metropolitana, llevarán a cabo recorridos turísticos religiosos a partir del 29 de Octubre, informó Paola Félix, Secretaria de Turismo capitalina.

Acompañada del Canónigo Dr. Ricardo Valenzuela Pérez, Rector de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, se anunció que el primer recorrido es por la Cripta de Arzobispos y la Capilla de Dignidades, de 11:00 a 19:00 horas, cada 60 minutos y por única ocasión en el año, en conmemoración de Fieles Difuntos, se abrirá a todo público la Cripta de Arzobispos ubicada debajo del recinto religioso.

También se tendrá acceso a la Capilla de Dignidades, donde descansan los restos de Miguel de Palomares, segundo Canónigo llegado de la Nueva España.

El segundo recorrido llamado “Reliquias, Sacristía y Capilla de Ánimas” será en un horario de 11:30 a 18:30, y se realizará  cada hora y se podrá visitar la Capilla de Reliquias, en las que se encuentran reliquias del siglo I enviadas del Vaticano con sus respectivos certificados de autenticidad.

El Día de los Fieles Difuntos se podrá visitar, ver y adquirir algunas reliquias de estos santos. El recorrido continúa con la Sacristía de la Catedral Metropolitana, ésta se caracteriza por su esplendor arquitectónico y artístico.

Para finalizar, se podrá visitar la Capilla de Ánimas, donde se ubicará la Ofrenda Monumental y se podrá orar a los Fieles Difuntos, así como escribir su nombre para que sea mencionado en cada una de las misas.

El cupo para estos recorridos es de 20 personas con un donativo de 50 pesos, los menores de 12 años tendrán entrada libre y durarán  30 minutos.

Toda la información sobre los recorridos se encuentra “TheCity.mx”.