Campaña #MásqueOpciónEsUnDerecho promoverá trabajo digno para empleadas domésticas

Lanzan la campaña #MásqueOpciónEsUnDerecho, la cual busca hacer visible el derecho al aguinaldo, contrato y seguridad social para personas trabajadoras del hogar.

“Para que deje de visibilizarse como una posibilidad o como una opción, es una obligación y es un derecho que tienen las personas aquí en la ciudad de México y en el país”, afirmó este lunes José Luis Rodríguez, Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo.

El funcionario explicó que en alcaldías como Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Cuajimalpa, se realizará trabajo territorial para hablar con los empleadores y concientizarlos sobre sus obligaciones.

Rodríguez Díaz de León, señaló que la ENOE del INEGI, revela que en la capital se estima que 246 mil personas trabajan en el hogar con un sueldo promedio de poco más de 5 mil pesos. De estas, el 85% son mujeres, y el 95% carece de algún contrato.

Finalmente el secretario invitó tanto a empleadores como trabajadoras del hogar a consultar el sitio de la dependencia https://www.trabajo.cdmx.gob.mx/ donde podrán encontrar los derechos y obligaciones de cada una de las partes.