Aunque los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa están de acuerdo con la nueva forma de investigación apegada a métodos científicos, no salieron conformes de la reunión del jueves, reconoció la Presidenta Claudia Sheinbaum.
La titular del Ejecutivo federal explicó que los padres de las víctimas exigían la judicialización y ordenes de aprehensión de algunos implicados, un proceso que lleva tiempo.
“Externaron que cuando va a venir las órdenes de aprehensión ya vinculadas con este esquema y el fiscal sus razones de por qué está un poco de tiempo. Entonces ahí madres y padres dicen, -¿por qué no hay más avances?- y ahí se dio la explicación”.
Asimismo, Sheinbaum Pardo, informó que a petición de los mismos familiares, se buscará a expertos de Naciones Unidas, para que se sumen a la investigación.
“Ellos han estado insistiendo en que se incorporen grupos de expertos en la investigación. Le pedí a la secretaria Rosa Isela que hablara con Naciones Unidas para ver si era factible buscar expertos, precisamente en estas áreas de investigación y métodos de investigación que se están siguiendo para que madres y padres puedan tener la certeza de que en efectos están haciendo bien las cosas”.