En la Cámara de Diputados han convocado a una reunión con el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) para cerrar filas en torno a las deportaciones masivas que ha emprendido el gobierno estadounidense de Donald Trump.
En declaraciones ante los medios de comunicación, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, aseguró que buscan un pronunciamiento común frente a las ordenes ejecutivas del mandatario de EEUU.
“Ya nosotros en el Congreso, la Cámara de Diputados, estamos convocando a una reunión del Parlacen, que es el Parlamento Centroamericano, y también del Parlatino, para que juntos los parlamentos de los países que estamos siendo afectados con la deportación masiva fijemos una posición frente a estas órdenes ejecutivas”.
Agregó que los países de América Latina no deben dejar solos a quienes están siendo repatriados, ni permitir que se violen sus derechos humanos.
Además, destacó que la presidenta Claudia Sheinbaum está actuando con inteligencia ante la llegada al gobierno de la Unión Americana de Donald Trump.
“No le faltará firmeza en el momento en que sea conveniente, pero están en el proceso de la negociación en estos días”.