Aumenta a 200 el número de colonias con más activos de Covid 19

El Gobierno de la Ciudad de México amplió el programa de atención prioritaria en las colonias con más casos activos de Covid 19, de tal forma que ahora serán 200 y no 158 las localidades donde se pondrá especial atención.

Las 200 colonias registran un total de 2 mil 719 casos activos, los cuales representan el 40.3 por ciento del total de casos positivos que hay en la Ciudad de México, aunque si se consideran los casos activos en colonias colindantes, éstas representan el 58 por ciento de los casos en la capital.

Además para detectar, aislar y dar seguimiento médico a los casos positivos, se duplicarán las pruebas hasta llegar a la meta de 20 mil reactivos diarias.

Las pruebas tanto PCR como rápidas de antígeno se realizan en 200 puntos, de los cuales 117 son Centros de Salud; 33 quioscos en las colonias de atención prioritaria y 50 macro quioscos, 24 más que la semana pasada. Además el horario de atención en todos los puntos se amplió de 9 a 17 horas.

Los habitantes de las 200 colonias con más casos activos de la enfermedad deben:

Usar rigurosamente el cubrebocas y reforzar el lavado de manos.

Evitar espacios cerrados poco ventilados, lugares concurridos y el contacto sin sana distancia.

Extremar precauciones sanitarias al salir de casa, ya que se trata de zonas de alto contagio por COVID-19.

En caso de presentar síntomas de COVID-19 se debe acudir al quiosco o centro de salud más cercano para aplicarse la prueba y recibir el apoyo económico-alimentario.

Además se fortalecerá el trabajo territorial de orientación e identificación de personas con síntomas, por lo que personal de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Participación Ciudadana visitarán los hogares para brindar información y orientación sobre el COVID-19.

La lista de las 200 colonias que recibirán atención, así como la ubicación de los centros de salud, quioscos y macro quioscos, se puede consultar en el sitio covid19.cdmx.gob.mx