Este viernes en el Zócalo ante 20 mil personas, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, puso en marcha el Programa Ingreso Ciudadano Universal, con el que se entregaron a igual número de personas, de 57 a 59 años de edad, quienes recibirán 2 mil pesos bimestrales.
“Es un orgullo decir que este es el primer programa en el país y, posiblemente en el continente, que reconoce a todas las personas como beneficiarias de los recursos generados en la ciudad, sin importar su condición social. Esto marca un avance significativo en la política social”, expresó la mandataria.
Durante el ejercicio fiscal 2024, el presupuesto destinado a este apoyo es de 42 millones de pesos, y para el 2025 se sumarán 25 mil nuevas personas beneficiarias incrementando la cobertura en 7.5 por ciento, logrando así cobertura para el 13.5% del total de la población objetivo.
Para 2026, se planea incorporar 40 mil nuevas personas beneficiarias acumulando 85 mil personas en el programa, lo que representa el 25.2% de la población objetivo. Finalmente, el gobierno capitalino contempla que para 2030, se tenga cobertura total de las personas de 57 a 59 años.