Para garantizar la seguridad de los usuarios del Metrobús, este sistema junto con la policía capitalina, realizaron una jornada de pruebas de alcoholímetro para conductores de este transporte.
Como parte del Programa “Conduce Sin Alcohol”, se aplicaron pruebas de alcoholemia a 122 conductores en la terminal Indios Verdes, mismos que iniciaban su jornada laboral en la Línea 1.
Todas las pruebas resultaron negativas, es decir, no se identificó a ningún conductor bajo la influencia del alcohol.
Las pruebas continuarán realizándose de forma aleatoria en todas las líneas del Metrobús, con el fin de concientizar a los operadores para que presenten un servicio en estado conveniente en beneficio del millón 800 mil personas que movilizan a diario.
Los dispositivos son encabezados por personal del Programa “Conduce sin Alcohol” y de las Subsecretarías de Control de Tránsito y Operación Policial, así como de las Direcciones de Derechos Humanos y Asuntos Internos de la SSC. Por parte de Metrobús, participan integrantes de la Dirección Ejecutiva de Operaciones e Infraestructura, a través de la Jefatura de Seguridad y Protección Civil.
Metrobús refrenda su compromiso con la Cero Tolerancia a conductas nocivas que afecten la conducción de las y los operadores del Sistema, al tiempo que apuesta por la mejora constante en las condiciones de viaje de todas y todos los usuarios.