Anuncian Plan de Activación Física y Deporte CDMX 2022

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la instalación del Consejo del Deporte de la Ciudad de México, con el objetivo de impulsar el deporte comunitario en las 16 alcaldías.

Durante la instalación se dio a conocer el Plan de Activación Física y Deporte de la Ciudad de México 2022, que buscará generar semilleros de deportistas, así como retomar las Olimpiadas Comunitarias de la Ciudad de México que se realizarán en junio, julio, agosto y septiembre próximos.

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo Ponce, detalló que el Plan de Activación Física y Deporte de la Ciudad de México 2022 consistirá en la promoción de siete actividades: caminar, correr, bailar, moverse en bici, patinar, entrenar box y jugar fútbol.

“El Plan va acompañado de nuevos hábitos de ciudad, que busca involucrar a la activación física y al deporte en la vida diaria de nuestra población. Estos hábitos son ‘Domingos para correr, caminar, andar en bici y patinar’; ‘Sábados de Baile’ y ‘Sábados de Tequio’; ‘Miércoles de Ponte Pila’; los domingos, la estrategia es impulsar el correr y caminar, porque son actividades que se realizan con más facilidad, son accesibles y sencillas, las hacemos todos los días”, dijo.

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, se ofreció para ser “el puente con la Unión de Ciclismo Internacional y solicitarle la certificación de ‘La Ciudad de la Bicicleta”.