Agota Yucatán camas para pacientes con Covid19

Quitarán ambulantaje en hospitales
Foto: vilevi / Depositphotos.com

Los contagios de Covid-19 en Yucatán han provocado la ocupación del 100 por ciento de camas del IMSS y que el Gobierno estatal advirtiera que ya agotó sus reconversiones hospitalarias para la pandemia.

Como ejemplo, el Gobernador Mauricio Vila reveló que el Centro de Convenciones Siglo 21, el cual inició operaciones este lunes como hospital temporal, es la última reserva estatal para atender a los pacientes.

Vila Dosal detalló que la delegada del IMSS, Miriam Victoria Sánchez, reconoció el fin de semana que los hospitales de ese Instituto estaban al 100 por ciento de su capacidad, y por ello, el Estado implementó ese hospital temporal para tener más espacios de atención.

Pese a la limitación, la delegación del IMSS respondió en una ficha informativa que las unidades médicas siguen brindando atención a todos los casos que llegan a sus instalaciones.

De acuerdo al Gobierno estatal, el hospital temporal Siglo 21, ubicado en Mérida, podrá atender a pacientes con sintomatología moderada y aquellos que necesiten cuidados mínimos.