Acusan al Gobierno de la CDMX, de intervenir en la contienda electoral

El candidato a la jefatura de Gobierno por la Alianza “Va X la CDMX”, Santiago Taboada, y los 16 candidatos a las alcaldías de la coalición, demandaron al Jefe de Gobierno, Martí Batres, a que saque las manos de la elección y exigieron que la policía preventiva y de investigación los deje de amenazar, amedrentar y detener a los simpatizantes que colocan propaganda en la ciudad.

En conferencia de prensa, los candidatos denunciaron varias irregularidades que han cometido funcionarios públicos, tanto locales como federales, para apoyar a los contendientes de Morena, así como también de las diversas denuncias que han presentado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Fepade, y el Instituto Electoral de la Ciudad de México, IECM, sin que hasta el momento haya procedido una sola.

“Venimos a denunciar la forma en cómo están interviniendo a nivel local y federal en las elecciones de la ciudad. Cómo la policía está interviniendo (a los candidatos) con sus áreas de investigación. Francisco Almazán, (jefe general) utiliza a la PDI. En lugar de detener a delincuentes detiene a personas que están en las campañas. No nos van a doblar, aunque meta todo este aparato con el que quieren intimidarnos, se los decimos al jefe de gobierno y al fiscal pirata, que, aunque intenten amedrentarnos los vamos a estar denunciando”, advirtió Taboada Cortina.

El candidato del PAN, PRI y PRD explicó que esta situación se está presentando debido al crecimiento que tienen los candidatos de la oposición en las 16 alcaldías, motivo por el que comenzaron a tomar medidas desesperadas, a violentar el proceso y a querer ensuciar la elección, por lo que advirtió van a marcar el “fault” cada vez que cometan una tropelía.