Actores montan “nacimiento viviente” en Xochimilco

La zona chinampera de Xochimilco se convirtió en el Belén de la Ciudad de México, con la presentación del primer nacimiento viviente, integrado por 14 actores.

Se trata de una presentación que será transmitida este miércoles 23 de diciembre a las 7 de la noche, a través de las redes sociales de la demarcación.

  • Facebook: Alcaldía Xochimilco
  • Twitter: XochimilcoAl
  • YouTube: Alcaldía Xochimilco

El alcalde, José Carlos Acosta, explicó que las familias podrán vivir la Noche Buena y disfrutar de villancicos desde sus casas, para no exponerse a la pandemia de Covid 19.

“Esto es parte de la campaña Vive la Navidad en Casa, que estamos promoviendo en la Alcaldía Xochimilco, se trata de que todos nos cuidemos, de que se tengan todas las previsiones adecuadas para evitar contagios, sabemos que Xochimilco es de tradiciones y por eso se hace está presentación buscando que nadie salga de sus casas y puedan observar el nacimiento y la pastorela por las redes de la alcaldía”, indicó Acosta Ruiz.

Esta es la primera ocasión que se realiza esta actividad, teniendo como escenario natural una chinampa de la laguna de Tlilac.

Todos los actores son de Xochimilco y son ciudadanos que se unen a la campaña “Vive la Navidad en Casa”, acatando todas las medidas sanitarias.