A partir del lunes, AICM ofrecerá internet gratuito a viajeros

A partir del próximo lunes 13 de julio, las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México contarán con internet gratuito.

“Tiene acceso limitado de tiempo, es decir, no tiene un contador que te desconecte y tengas que volver a conectarte, tiene un ancho de banda garantizado de entre 3 y 5 megas por usuario, que es más que suficiente para no sólo navegar sino incluso para ver videos, etcétera y puede sostener simultáneamente hasta 8000 usuarios en el aeropuerto”, informó este miércoles el titular de la Agencia Digital de Innovación Publica del gobierno capitalino, José Antonio Peña Merino.

El titular de la ADIP, explicó que el servicio estará disponible en áreas de comida, pasillos y salas de espera, y para conectarse no se requiere de registros.

La zona de cobertura del WiFi en la terminal llevará el nombre de Gratis_CDMX_Aeropuerto y contempla las 36 salas de abordaje, pasillos, áreas de comida de la Terminal 1; así como 23 salas de abordaje, pasillos, áreas de comida de la Terminal 2; el internet tendrá un ancho de banda de 3.5 Mbps por usuario.

Esto no tiene costo para la ciudad, ya que forman parte de un contrato que tiene el Gobierno local con una empresa proveedora, desde el 2019.

El director general del AICM, Jesús Rosano García, resaltó que el internet gratuito en las terminales aéreas beneficiará a pasajeros nacionales e internacionales para que puedan conocer información sobre sus vuelos y sobre la Ciudad de México.

“Nos da mucho gusto que ya estemos con el internet gratuito también dentro del AICM, uno de los entes más grandes y con más gente que incluso lo utiliza para información de vuelos, informaciones generales, información de la propia ciudad. El que tengamos este enlace, este eslabón y este convenio va a beneficiar en mucho a todo pasajero nacional e internacional”.