- Publicidad -

141 edificios reconstruidos se entregarán al finalizar 2020: Cravioto

La reconstrucción de 370 edificios y 7 mil 294 viviendas unifamiliares, todos dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, avanza conforme a lo establecido y culminará en su totalidad el año 2022, aseguró Cesar Cravioto, Comisionado para la Reconstrucción capitalino.

“Vamos a cerrar el año entregado 141 edificios de los 370. El resto qué estarán en obra se van a entregar en el 2021 y los 90 qué iniciaremos en el 2021 se entregarán en 2022. Y de la vivienda unifamiliar, las 7 mil 290 todas se van a entregar”.

El comisionado detalló que a la fecha se han intervenido 196 de 370 viviendas multifamiliares, es decir, el 52 por ciento; al finalizar el año serán 278 (75 por ciento). Actualmente, dijo, se han entregado 86 inmuebles habitacionales.

Con respecto a viviendas unifamiliares, explicó que al finalizar el año se concluirá en su totalidad con los trabajos de 7 mil 294 viviendas unifamiliares del primer censo.

A la fecha, se han concluido 2 mil 260 (30 por ciento); 3 mil 305 más están en intervención (45 por ciento); y mil 729 se encuentran en proceso administrativo (25 por ciento).

Después de varios dictámenes técnicos, se detectó que 236 viviendas ubicadas sobre grietas en la zona oriente de la capital, deberán ser reubicadas en un terreno adquirido por el Gobierno local en Tlahuac.

En el terreno denominado “Arboledas” sé podrían desarrollar 320 viviendas.

“Estamos visitando a todas las personas damnificadas que están en este supuesto de la reubicación para el ofrecimiento de esta reubicación; y en aquellos casos, porque nos han dicho algunos damnificados que están optando por salir de la Ciudad de México, les vamos a ofrecer el equivalente al costo de la construcción de vivienda. Dejan el inmueble que tienen actualmente en la zona de grieta, en peligro para sus familias, y se les da el recurso para que puedan ellos comprar fuera de la Ciudad de México”.

Por otra parte, el comisionado dijo qué hay otras 10 mil solicitudes de ingreso al programa, mismas que se registraron como Códigos de Vivienda BIS y a partir del próximo mes, serán visitadas en un convenio que se tiene con el Instituto de Vivienda (INVI) para hacer una validación técnica de estas viviendas para su intervención en el 2021.

Añadió que este año concluirá la demolición de 48 edificios pendientes y que de enero de 2019 a julio de 2020, se han entregado 152 mil 738 apoyos para renta de 4 mil pesos mensuales cada uno.

Añadió que 17 inmuebles están en proceso de expropiación debido a que presentan algún problema jurídico.

El comisionado comentó que en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se ha avanzado en las sanciones con empresas que construyeron los inmuebles de Tlalpan 550, Insurgentes Norte 1260 y Zapata 56, que tuvieron afectaciones por el sismo y se debió a procesos constructivos que se hicieron de manera irregular o poco eficiente.

Con la Secretaría de la Contraloría General, dijo, se ha avanzado en las sanciones a empresas que participaron en procesos de reconstrucción de Tlalpan 550, Unidad Habitacional Tlalpan ISSSTE, Río Lerma 45, Coquimbo 909, Aluminio 166, Vicente Suárez 123 e Insurgentes Norte 476.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Se analiza el regreso a clases presenciales en Campeche: SEP

Este sábado, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que se reunirá con el gobernador del estado de Campeche, Carlos...

El presidente ofrece disculpa a nombre del Estado a padres de normalistas desaparecidos

Este sábado el presidente de México ofreció una disculpa a padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa Durante el informe de rendición de cuentas...

En Indonesia, pederasta es sentenciado a 169 latigazos; solo aguantó 52

Un hombre de Indonesia, fue capturado en la provincia Banda Acech por el delito de abuso sexual a un menor de edad, por lo que se...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.