Activistas de Animal Héroes en el Senado llama a poner un alto a las pruebas cosméticas en animales

Foto: Senado

El presidente de la Junta de Coordinación Política, RicardoMonreal se reunió con integrantes  de la organización Animal Héroes, quienes realizaron un performance denominado “El acto libre de crueldad”, en el Patio del Federalismo para llamar a poner un alto a las pruebas cosméticas en animales.

Esto previo a la discusión y en su caso aprobación del proyecto que busca prohibir el uso de animales para experimentos de belleza y artículos cosméticos, que se realizará en la  sesión ordinaria del 2 de septiembre.

Ahí confió en que este jueves se aprobarán los cambios para que, “de una vez por todas” se cuente con un marco legal para combatir este tipo de crueldad.

“Tenemos que asumir una agenda animalista, que le permita al país saber lo que los animales representan” para nosotros.

La activista, Ariadne Díaz, agradeció el respaldo del senador Ricardo Monreal en esta lucha en contra de las pruebas cosméticas en animales, que son algo cruel e innecesario.

Antonio Franyuti, presidente de “Animal Heroes”, asentó: “estamos a punto de hacer historia; a partir de mañana, del día que se publiquen (las reformas), no habrá más experimentos en animales”.

Finalmente, dijo, se espera una sesión larga, ya que se tratarán también la Ley Federal de Revocación de Mandato, la nueva Ley Orgánica de la Armada de México y los cambios que prohíben el uso de animales para artículos cosmetológicos y de belleza