20.5 C
Mexico City
sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -
InicioNoticiasInformación GeneralAbsuelta Rosario Robles FGR presentará queja

Absuelta Rosario Robles FGR presentará queja

Se vulneraron mis derechos fundamentales dijo al salir de la audiencia

Un juez federal dio cumplimiento a la sentencia ejecutoria de un Tribunal Colegiado con lo que se acreditó el sobreseimiento, es decir; se absolvió a Rosario Robles en cuanto al caso de la estafa maestra. Con ello se deja de perseguir a la ex secretaría de Desarrollo Social y se eliminan las medidas cautelares. Rosario Robles continuará en libertad.

Al salir de la audiencia, la la inculpada dijo que desde el principio dijo que tenía la razón… “Se demostró que derechos humanos fundamentales como el debido proceso y otros aspectos, se vulneraron durante estos más de tres años, particularmente el haberme privado de mi libertad, pero como lo he dicho desde que tuve la fortuna de estar ya afuera, aprendí, conocí la injusticia, la viví en carne propia”.

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, NO aclaró si emprenderá una acción legal por el daño que se le causó toda vez que se resolvió que el procedimiento al que tendría que haber estado sujeta era administrativo.

Luego de conocerse la decisión del juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Roberto Omar Paredes Gorostieta Femat, la Fiscalía General de la República dio a conocer que interpondrá una queja y procederá penalmente.

Must Read