A pesar de la pandemia, no se registró desabasto de productos cárnicos

Foto: IuriiSokolov / Depositphotos.com

Al destacar que a pesar de la pandemia, no se registró desabasto de productos cárnicos en el país, la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF), señaló que con el incremento de exportaciones que se registra desde el año pasado, México afianza su papel exportador en el 2021.

Su presidente ejecutivo Hugo Fragoso Sánchez, presidente ejecutivo afirmó que al cierre del 2020 México registró cifras extraordinariamente buenas y las proyecciones son muy favorables.

Es así que hacia Estados Unidos, dijo, “exportamos cantidades que no veíamos antes en el mercado por lo que en el ranking mundial, México ocupa el sexto lugar como proteína pecuaria; el octavo en exportaciones de cerdo y el sexto en bovino; es el sexto productor mundial de pollo y el cuarto de huevo”.

“Lo que nos coloca como uno de los países con mayor prestigio en producción de carne gracias a las alianzas entre sector privado y autoridades”, afirmó el presidente ejecutivo de ANETIF.

En cuanto al cierre del 2020 por especie, el Dr. Fragoso indicó que las exportaciones por valor en USD de cerdo fueron 19.7% superiores al 2021; Pollo 25.4% y bovino 5.8%.

“Todo esto nos ha dado un posicionamiento a nivel mundial, ya que cada día México se coloca en el gusto de los consumidores en los rincones más alejados como Japón, China, Corea, Singapur, Vietnam, entre otros, los productos mexicanos cumplen con los estándares más exigentes a nivel internacional de inocuidad, sanidad y calidad”.