- Publicidad -

A partir del lunes ISSSTE restablecerá entrega de medicamentos en oncología a niños

El Director del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, del ISSSTE, Alfredo Merino, se reunió con padres de pacientes que se atienden en las áreas de Hematología y Oncología Pediátrica, para informarles que a partir del próximo lunes 26 de agosto se contará con los medicamentos necesarios para tratar a los derechohabientes en quimioterapias, los cuales se han retrasado por cuestiones de distribución.

Los afectados reconocieron que el problema de desabasto no es único del Instituto, ya que tampoco en farmacias privadas se encuentran ciertas medicinas para el tratamiento de sus hijos, por lo que es un problema a nivel nacional.

A través de un comunicado se informó que se siguió el proceso y los protocolos que se siguen para adquirir los fármacos cuando hay desabasto a nivel nacional y se están utilizando alternativas ideales para que los pacientes no se queden sin recibir sus tratamientos.

Asimismo, les aseguró que de acuerdo con la Ley de Adquisiciones a nivel sectorial, todos los medicamentos que se solicitan -como ya se hizo para las áreas de Hematología y Oncología Pediátrica- cumplen con las normas establecidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Autoridades del ISSSTE informaron ya se hizo la compra de los medicamentos, solamente falta por llegar la Vincristina, la cual se espera se entregue al CMN el lunes próximo, entre otros insumos.

- Publicidad -

No te Pierdas:

América alarga a cinco la racha sin ganar, empata con Querétaro

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport) América acumuló cinco partidos sin ganar, luego de empatar a dos goles con el Querétaro en intenso...

Con un futbol bipolar, Monterrey derrota 3-2 al Puebla

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport) Con un estadio que mostraba muchos huecos y que a duras penas llegó a estar a la...

León “ruge” en Aguascalientes al vencer 4-2 a Necaxa

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport) En el último minuto y luego de haber perdido una ventaja de dos goles, el club de futbol León...
- Publicidad -