A partir del 2023, los condones serán gratis en las farmacias de Francia

Foto: daniiD - Depositphotos.com

En Francia, a partir del 2023, los condones se ofrecerán de forma gratuita en las farmacias.

Fue el presidente de Francia, Emmanuel Macron quien anunció esta medida que entrará en vigor a partir de enero y será válida para los jóvenes de 18 a 25 años de edad.

La noticia se dio en una reunión del Consejo Nacional de la Refundación (CNR) consagrada a la salud de los jóvenes en Fontaine-le-Comte, cerca de Poitiers al centro oeste de Francia.

En Francia, el Seguro Social ya rembolsaba desde diciembre de 2018 los condones, si se contaba con una receta de un médico, esto con el fin de luchar contra el sida y las infecciones de transmisión sexual. Con esta nueva medida, el gobierno estaría liberando a los jóvenes de tener que presentar una prescripción médica.

El mandatario estimó que la “salud sexual” de los jóvenes es un “verdadera cuestión” y abogó por formar “mejor” a los profesores en “educación sexual”, ya que “la realidad está muy muy lejos de la teoría”. Además, Macron mencionó la vacunación de los adolescentes contra el virus del papiloma humano y no descartó las vacunas “obligatorias”, si los científicos lo recomiendan.

En este sentido, el gobierno también prevé volver gratuitos los anticonceptivos de emergencia para todas las mujeres, sin prescripción médica.