- Publicidad -

A partir de ahora la “Brigada Violeta MH” conformada por 300 mujeres, combatirán la violencia de género en la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

Este jueves se dio el banderazo de salida a la Brigada Violeta MH, conformada por 300 mujeres que combatirán la violencia de género en la Alcaldía Miguel Hidalgo.
Su titular Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra y la Secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México Gabriela Rodríguez, dieron el banderazo de salida a esta brigada, la cual pertenece al programa social “La Empleadora” por lo que el Alcalde aseveró que el objetivo es que hombres y mujeres no tengan diferencias, que la lucha para lograr la igualdad no es exclusiva de las mujeres, por que los varones también pueden y deben ayudar a erradicar la violencia no solo contra el sector femenino, si no de todo tipo.
Aseguró que estará muy al pendiente de esta política pública y estará vigilando de manera constante para que el violentometro hacia las mujeres de Miguel Hidalgo baje significativamente.
También reiteró que es responsabilidad del Gobierno, instrumentar políticas públicas que empoderen el discurso femenino para que este no se quede arriba, si no que aterrice en las colonias y en los barrios donde todavía está perpetrado el machismo.
Víctor Hugo Romo también aseguró que se debe anular la violencia física, verbal, emocional y económica.
Cabe destacar que la “Brigada Violeta” fue conformada a raíz de que en las últimas semanas grupos de mujeres han tenido que salir a las calles a protestar por el incremento de la violencia de género en la Ciudad de México, y la misma ayudará a crear consciencia del papel que las mujeres han tenido en la construcción de la humanidad.
Por su parte Gabriela Rodríguez mostró su respaldo a esta iniciativa de la “Brigada Violeta MH”.
- Publicidad -

No te Pierdas:

Asegura AMLO que no se reelegirá y que en 2022 habrá consulta

Foto: Captura pantalla Si las personas deciden que regrese lo de antes, respetaré su decisión. AMLO. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que...

Que no coman ansias nuestros adversarios. AMLO

Foto: Captura de pantalla Para eso mismo se establecieron las reglas, el pueblo quita y el pueblo pone, asegura AMLO. El presidente de México, Andrés Manuel...

Central de Abasto de la CDMX cerrará a las 4 PM para evitar propagación de COVID-19

En la Central de Abasto de la Ciudad de México, algunos comerciantes y visitantes han comenzado a relajar las medidas de protección para evitar...
- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.