77 por ciento de los padres están a favor del regreso a clases: UNPF

Escuela, alumnos
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR.

Una encuesta que realizó la Unión Nacional de Padres de Familia sobre el regreso a clases voluntario el próximo 7 de junio, reveló que el 77 por ciento de los padres se manifestaron a favor.

“Por qué sí llevarían a la escuela a sus hijos?: Los padres dijeron “el personal ya está vacunado, los niños requieren de atención socioemocional, necesitar socializar, y ver a sus amigos, los niños necesitan fortalecer sus conocimientos”.

También manifestaron estar de acuerdo que se use cubre bocas como una medida preventiva en un 91 por ciento;, y están de acuerdo en un 94 por ciento en la asistencia alternada y gradual”, expuso el presidente  de la UNPF, José Alejandro Águila, en el foro: El retorno a las escuelas: la necesidad de una planificación integral a largo plazo”, organizado por el Senado.

“Y están en el entendido de maximizar el uso de espacios abiertos en un 82 por ciento; están de acuerdo en un 89 suspender reuniones y ceremonias; y que se les rinde apoyo socioemocional a estudiantes y docentes en un 85 por ciento”.

Dicha encuesta, dijo, se realizó con la colaboración de 12 asociaciones estatales de padres de familia, que encuestaron 9 mil 640 padres de familia en todos el país.