Tormenta Nicholas generará intensas lluvias en el país

Foto: captura de pantalla

La Comision Nacional de Agua informa que tras la formación de la tormenta tropical Nicholas en el Golfo de México, se prevé que se desplace durante el domingo casi paralela a las costas de Tamaulipas y Veracruz, lo que generará lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Colima, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Puebla.

Conagua estima que Nicholas traerá consigo rachas de viento de entre 50 y 70 kilómetros por hora para las costas de Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Tabasco y Yucatán, por lo que monitorea el avance del fenómeno, y en coordinación con Protección Civil y Marina, se realizan acciones preventivas, así como la instalación de refugios temporales en Veracruz y Tamaulipas.

Ante los riesgos de inundaciones, deslaves y desbordamientos, Heriberto Montes Ortiz, de la Subdirección general técnica de Conagua, pide a la población estar atenta a las recomendaciones de las autoridades.

“Pido a las y los habitantes de estas entidades que estén muy atentos oficiales que emite la Conagua, la Coordinación Nacional de Protección Civil, la seguridad de las mexicanas y los mexicanos es nuestra prioridad”.