600 millones de personas en el mundo enferman cada año por ingerir alimentos contaminados

Foto: bogdanwankowicz/ Depositphotos.com

Se sabe que 600 millones de personas en el mundo enferman cada año por ingerir alimentos contaminados, de las cuales 420 mil pierden la vida, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por ello, en el marco del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos que se conmemora este 7 de junio, MSD Salud Animales destacó la importancia de la inocuidad alimentaria, ya que es la garantía de que la comida no causará daño a las personas que la consumen.

Y esto se logra minimizando los riesgos biológicos, químicos y físicos durante el proceso de los alimentos, que van desde su producción, recolección, empaque, transporte y distribución, hasta su consumo.

Tiago Arantes, Director General de MSD Salud Animal en México, dijo que “los alimentos insalubres crean un círculo vicioso de enfermedad y malnutrición, por ello, es fundamental implementar buenas prácticas en los procesos productivos. Así se podrán disminuir los riesgos de contaminación en vegetales y alimentos de origen animal, impactando de manera positiva en la salud pública”.