5 presos en penal de Tepic se gradúan como abogados

reos-nayarit
Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit

En Tepic, Nayarit, cinco presos conformaron la primera generación de abogados que concluyen la Licenciatura en Derecho al interior del Centro de Reclusión Social “Venustiano Carranza”

Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit.

Con la motivación de superarse, estos cinco hombres se inscribieron al programa para estudiar derecho y finalmente se graduaron.

La ceremonia de graduación fue difundida en redes sociales por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit.

En la gala de los cinco presos y nuevos abogados, estuvieron presentes familiares y amigos de los graduados. Además del secretario de Seguridad, Jorge Benito Rodríguez, quien señaló que la alianza dotará de herramientas a los internos para enfrentar su vida en libertad. Y que al salir, puedan desempeñarse profesionalmente.

Este programa de estudios y de graduación al interior del penal se logró gracias al acuerdo y colaboración entre la Dirección General de Prevención y Reinserción Social con el Instituto de Estudios Tecnológicos y Superiores Matatipac.

Aunque en la primera generación se graduaron cinco presos como abogados, hay más internos estudiando. Se espera que un poco tiempo, aprueben sus exámenes finales.