En Tepic, Nayarit, cinco presos conformaron la primera generación de abogados que concluyen la Licenciatura en Derecho al interior del Centro de Reclusión Social “Venustiano Carranza”
Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit.
Con la motivación de superarse, estos cinco hombres se inscribieron al programa para estudiar derecho y finalmente se graduaron.
La ceremonia de graduación fue difundida en redes sociales por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit.
En la gala de los cinco presos y nuevos abogados, estuvieron presentes familiares y amigos de los graduados. Además del secretario de Seguridad, Jorge Benito Rodríguez, quien señaló que la alianza dotará de herramientas a los internos para enfrentar su vida en libertad. Y que al salir, puedan desempeñarse profesionalmente.
Este programa de estudios y de graduación al interior del penal se logró gracias al acuerdo y colaboración entre la Dirección General de Prevención y Reinserción Social con el Instituto de Estudios Tecnológicos y Superiores Matatipac.
Aunque en la primera generación se graduaron cinco presos como abogados, hay más internos estudiando. Se espera que un poco tiempo, aprueben sus exámenes finales.
👮🏼Refuerza SSPC la Reinserción Social en CERESOS de Nayarit.
✍️Se gradúa primera generación en la licenciatura de Derecho en el CERESO Venustiano Carranza.#ReinserciónSocial#SSPCNay pic.twitter.com/vLI2QnEtDl
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Nay (@SSPCNay) December 9, 2021