4 policías lesionados y un muerto dejó enfrentamiento en Ecatepec

Policías lesionados dejó enfrentamiento
Policías lesionados dejó enfrentamiento- Ayuntamiento Ecatepec

La mañana de este jueves en el municipio de Ecatepec, Estado de México hubo una persecución y enfrentamiento entre integrantes de la “Alianza 2020” y policías estatales y municipales, dejando un saldo de un muerto, varios policías lesionados, patrullas dañadas y 2 detenidos.

Los hechos ocurrieron cuando prestadores de servicio de grúas tuvieron una pelea afuera del Juez Conciliador ubicado en el Fraccionamiento Las Americas, después huyeron a bordo de camionetas y vehículos con cromáticas de taxis, por lo que vecinos de la zona solicitaron la intervención de las autoridades pues estas personas se encontraban armadas.

La unidad del Grupo de Operaciones Especiales los enfrentó en el cruce de la avenida central y R1 pero los tripulantes comenzaron a disparar contra los uniformados, posteriormente los golpearon, logrando desarmar a uno de los oficiales al que lesionaron con un bate.

Los agresores huyeron sobre avenida R1 y los policías estatales se unieron a la persecución respondiendo los disparos, la persecución terminó al llegar a la avenida México y calle Honduras donde un taxi detuvo su marcha debido a que el copiloto estaba herido, los paramédicos que acudieron a auxiliar informado que falleció minutos después.

Mientras los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México laboraban en el sitio, integrantes de la alianza arribaron al lugar y comenzaron a golpear con piedras y palos a los policías, uno de ellos fue desarmado y otros más atropellados, derivado de esta agresión los cuerpos de seguridad dispersaron a los transportistas y capturaron al menos a 2 de ellos.

Hasta ahora no se han dado a conocer más detalles de la salud de los oficiales, de manera extraoficial se sabe que 2 de ellos están graves.