- Publicidad -

33 municipios de Hidalgo en Semáforo Rojo

A partir de este martes se suspendieron las actividades en establecimientos de 33 municipios de Hidalgo y se incrementó en ellos el Hoy no Circula Sanitario.

Las medidas aplicarán en Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, El Arenal, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala de Juárez y Omitlán de Juárez.

Además en Pachuca de Soto, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río de Ocampo, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo, Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez y Zempoala.

De esta forma los casinos, boliches y billares deberán cerrar; así como eventos sociales en salones de fiesta: bodas, bautizos; juegos mecánicos, ferias y electrónicos infantiles; eventos de cualquier índole masivos y centros recreativos; también gimnasios, spas y clubes deportivos; y por último centros religiosos, iglesias y templos.

Salones de belleza, barberías, peluquerías y estéticas quedan suspendidas y solo darán servicio a domicilio; los cinemas, autocinemas, teatros, museos y eventos culturales no funcionarán.

En balnearios, parques acuáticos y centros recreativos no se permitirá la entrada; mientras tanto en los pueblos mágicos las actividades turísticas estarán suspendidas.

Las plazas comerciales, tiendas departamentales, jugueterías y comercio de artículos no esenciales suspenderán las actividades y priorizarán la venta a través de plataformas digitales.

Los restaurantes, restaurantes-bar, cocinas económicas y demás que expendan alimentos para consumo en el lugar sólo tendrán servicio para llevar con presencia de una sola persona por familia o priorizar el servicio a domicilio y el horario de cierre máximo será a las 18:00 horas.

En el hospedaje, la ocupación máxima es al 25 por ciento de su capacidad; las áreas comunes deberán permanecer cerradas; el servicio de alimentos será solo para habitación.

Los mercados, tianguis y supermercados tendrán un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad; se permitirá la entrada de una sola persona por familia; se instalarán filtros sanitarios en los accesos.

Los centros y canchas deportivas y entrenamiento profesional al aire libre en espacios abiertos solo podrán funcionar para eventos deportivos profesionales a puerta cerrada; y en espacios cerrados no podrá haber ningún tipo de evento deportivo.​

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

Reportan los primeros casos de Covid-19 en Nueva Caledonia

A más de un año de que se reportaran los primeros casos de Covid-19, Nueva Caledonia, territorio francés en el Pacífico sur, detectó este...

Agregan nombres de víctimas de violencia en el muro de Palacio Nacional

Luego de que las autoridades decidieron proteger Palacio Nacional con una enorme valla metálica bajo el argumento de proteger los edificios del vandalismo, la...

Padre de familia obliga a su hija a pedir disculpas por bailar reguetón en Tik Tok

De esta forma fue que un padre de familia obligó a su hija a pedir disculpas tras haber publicado un vídeo en la plataforma...
- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.