11 muertos por covid-19 en el Edomex

Foto: gioiak2 / Depositphotos.com

En el Estado de México se han registrado 11 fallecimientos y 354 casos positivos por Covid-19, de los cuales 277 se encuentran en aislamiento domiciliario, 32 personas se encuentran hospitalizadas y 34 han sido dadas de alta, informó Gabriel O’Shea Cuevas, titular de la Secretaría de Salud estatal.

La dependencia invito a los mexiquenses a adoptar las medidas preventivas, como son evitar saludar de mano, beso o abrazo; taparse al estornudar o toser, o utilizar un pañuelo desechable y tirarlo a la basura.

Sobre todo exhortó a toda la población a quedarse en casa en la medida de lo posible y en caso de salir, hacer uso de cubrebocas, ya que la principal fuente de propagación del virus SARS-CoV-2 es por el contacto con gotas de saliva, por ello se debe utilizar este método de protección si se acude a trabajar o al caminar en la vía pública y en el transporte.

También sugirió el uso de la mano no dominante para abrir puertas, detenerse de un barandal o en el transporte público, por lo que si se es diestro usar la mano izquierda y si es zurdo, la derecha, pues así se reduce la posibilidad de tocarse la boca, ojos o nariz.