Vehículos foráneos y transporte de carga, tendrán restricciones para circular en la CDMX

Como parte del Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad , autoridades capitalinas anunciaron restricciones para vehículos particulares y transporte de carga.

De esta forma, a partir de 2020 los coches con placas foráneas tendrán restricciones de horario; y por otra parte se impulsará el esquema de auto compartido, mediante la restricción de vialidades.

“Una restricción de circulación de 6 a 10 am de placas foráneas de martes a jueves excepto en el Estado de México o con verificación de la Ciudad de México, estamos hablando de hacer obligatorio el uso de coches compartidos en carriles de vías rápidos de 7 a 10 am”, señaló Andrés Lajous, Secretario de Movilidad.

Añadió que el transporte de carga de más de 3.5 toneladas tendrá prohibido circular de 6 a 10 de la mañana y de 18 a 20 horas. Los doble Semiremolque o con sustancias peligrosas sólo podrán circular en la noche, a excepción de los que vendan gas casero. Además solo podrán circular en las vialidades designadas para carga pesada.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó que muchos vehículos particulares con placas foráneas, emplacan en otras entidades para evadir la tenencia o verificación vehicular. Ahora esos autos tendrán restricciones en la capital.

“Son los vehículos de mayores recursos quienes van a emplacar a otros estados para no pagar tenencia, ya no verifican aquí, no tienen las mismas reglas… y al verdad pues es un tema aquí de que todos tenemos que contribuir en la ciudad”.