22.8 C
Mexico City
lunes, agosto 17, 2026
InicioEspacio 2026Destacadas Espacio 2026Inglaterra quiere volver a unas semifinales ocho años después

Inglaterra quiere volver a unas semifinales ocho años después

Inglaterra buscará su primera semifinal de la Copa Mundial de la FIFA en 8 años cuando se enfrente este sábado a la revelación de este torneo, Noruega, que viene de dar la campanada y eliminar a Brasil en los octavos de final del certamen veraniego.

Los “Three Lions” sufrieron para eliminar a la Selección Mexicana de Futbol en el Estadio Azteca, pero finalmente vencieron al Tri por 2-3 con doblete del mediocampista Jude Bellingham y un gol de penal del atacante Harry Kane.

El técnico alemán Thomas Tuchel tendrá que modificar su 11 inicial para este juego, ya que no podrá contar con el defensor Jarell Quansah, suspendido por dos partidos tras su expulsión ante México. Además, el equipo inglés mantiene las dudas sobre el estado físico del defensor Reece James y el mediocampista Declan Rice.

Por su parte, “Los Vikingos” querrán mantenerse como el “caballo negro” de esta copa veraniega y llegar por primera vez a una semifinal del torneo de selecciones más importante del mundo con sus dos grandes estandartes, el delantero Erling Haaland y el mediocampista Martin Odegaard.

El ariete del club inglés Manchester City está en un gran momento y suma 7 goles en 5 partidos del certamen, marca que lo coloca sólo por detrás del francés Kylian Mbappé y el argentino Lionel Messi quienes llevan 8 anotaciones.

Stale Solbakken, estratega de los escandinavos, explicó que el delantero Jørgen Strand Larsen sufrió fiebre días atrás y el lateral Marcus Pedersen tuvo un malestar matutino previo a Brasil, pero ambos están totalmente recuperados.

Este partido será arbitrado por la tripleta francesa comandada por Clément Turpin, acompañado de Nicolas Danos y Benjamin Pages como asistentes, mientras que el cuarto juez será el español Alejandro Hernández.

Inglaterra y Noruega jugarán los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 este sábado 11 de julio en el estadio de Miami en punto de las 15:00 horas, tiempo del centro de México.

Por Luis Garduño e imagen cortesía de Adidas

Must Read