24.6 C
Mexico City
jueves, junio 11, 2026
InicioEspacio 2026Destacadas Espacio 2026La Selección de Argelia de cara a la Copa de Futbol 2026

La Selección de Argelia de cara a la Copa de Futbol 2026

 

  • La Selección de Argelia tendrá su quinta participación en el máximo certamen de FIFA.
  • Brasil 2014 significó su última asistencia a la fiesta futbolística donde registró su mejor resultado, al instalarse en los octavos de final y llevar al límite a la Selección de Alemania, que a la postre sería campeona.
  • Su participación en España 1982 y México 1986 terminó en la fase de grupos.
  • Los “Zorros del Desierto” es dirigida por Vladimir Petkovic quien tiene experiencia en certámenes de FIFA con Suiza, que los clasificó a octavos de final en Rusia en el 2018.
  • Su máximo goleador es Islam Slimani, quien en 102 partidos concretó 45 goles, sin embargo, para el campeonato de futbol de 2026 la principal figura es Riyad Mahrez, quien con 34 años presume seguir activo con el Al-Ahli y ser el tercer máximo goleador de su Selección con 34 tantos 107 compromisos.
  • La figura a seguir durante el verano futbolístico que tendrá sede en México, Estados Unidos y Canadá es Ibrahim Maza, que pese a nacer en Alemania prefirió defender la playera de la Selección de Argelia, país de su padre y actualmente milita en el Bayer Leverkusen.
  • En la Selección de Argelia podría aparecer Luca Zidane, hijo del histórico Zinedine Zidane, que juega como arquero y en lugar de elegir defender la Selección de Francia como su padre, prefirió la nacionalidad argelina.

 

Must Read