15.6 C
Mexico City
jueves, octubre 1, 2026
InicioEspacio 2026Destacadas Espacio 2026Canadá goleó a Qatar con triplete de Jonathan David

Canadá goleó a Qatar con triplete de Jonathan David

Canadá goleó 6 a 0 a la Selección de Qatar con hat-trick del delantero de la Juventus, Jonathan David, para así conseguir su primera victoria en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, en actividad del grupo B.

Los norteamericanos arrancaron el partido en busca del arco de Qatar, situación que le rindió frutos rápidamente a “Los de la Hoja de Maple” ya que el delantero del Southampton, Cyle Larin, aprovechó el rebote que el arquero Mahmoud Abunada dejó en el área chica para solo empujar el esférico.

La fiesta canadiense siguió al 29’ con el primer gol de Jonathan David, quien venció al portero con una potente volea que se incrustó por la parte inferior izquierda del arco qatarí.

A “Los Granates” se les complicó aún más el encuentro ya que al minuto 33, el lateral por la izquierda, Homam Ahmed, fue expulsado después de derribar en los linderos del área al volante canadiense Tajon Buchanan. 

En los últimos minutos del primer tiempo, Jonathan David firmó su doblete después de aprovechar una serie de rebotes en el área para convertir este juego en goleada cuando apenas transcurrían los primeros 45 minutos.

Ya en actividad de la parte complementaria, el equipo dirigido por el español Julen Lopetegui volvió a ver una cartulina roja, esta vez para el mediocampista Assim Madibo quien propinó una fuerte patada a Ismael Kone, quien tuvo que salir de cambio al 56’.

Precisamente el jugador que entró a suplir al lesionado Kone, Nathan Saliba, puso la cuarta anotación para “Les Rouges” gracias a un disparo de tiro libre que entró por la parte baja de la portería. 

El quinto gol canadiense cayó al 75’, después de que el contención del cuadro asiático Mohammed Manai empujara el esférico dentro de su propia portería, en una clara señal de frustración y desesperación de los visitantes.

En el agregado final, Jonathan David firmó su triplete después de recibir un balón dentro del área a la altura del punto penal para, con un potente zurdazo, marcar el sexto y último gol del encuentro entre norteamericanos y asiáticos. 

Con este resultado, Canadá se coloca en el liderato del grupo B de la Copa Mundial de la FIFA 2026 y se jugará dicha posición ante Suiza el próximo miércoles 24 de junio en el estadio de los Vancouver Whitecaps en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

Por Luis Garduño e imagen de Arturo Sanguino

Must Read