15 C
Mexico City
martes, mayo 26, 2026
InicioEspacio 2026Destacadas Espacio 2026Álvaro Fidalgo Fernández debutó con el Tri

Álvaro Fidalgo Fernández debutó con el Tri

Álvaro Fidalgo Fernández, mediocampista de origen español, debutó con la Selección Mexicana de Futbol, en el partido en el que el Tri enfrenta a Portugal en el marco de la reapertura del Estadio Azteca de cara a la Copa del Verano 2026.

El nacido en Hevia, España, el 9 de abril de 1997, se naturalizó mexicano, luego de haber llegado al América para el Torneo Clausura 2021 de la Liga MX.

Formado en la cantera del Real Madrid, Fidalgo Fernández, jugó con el Real Madrid Castilla de donde fue cedido al Futbol Rayo Majadahonda en el que debutó el 20 de agosto de 2016 en la Segunda División B.

Regresó al Castilla para la temporada 2019-20 bajo el mando de Raúl González, un histórico del cuadro “merengue”, con el que disputó 25 duelos.

Para la temporada 2020-21 Álvaro Fidalgo Fernández llegó al Castellón de la Segunda División, con el que se mantuvo solo un semestre.

De la mano del técnico argentino Santiago Solari salió de Europa para enrolarse con el América, con el que logró el título en los torneos Apertura 2023 y Apertura 2024, así como Clausura 2024.

Regresó a España en este 2026 para defender los colores del Real Betis con el que se presentó ante el Atlético de Madrid en partido de LaLiga.

Tras ser llamado a nivel juvenil por España, por lo que para poder ser considerado por el Tri se tuvo que pedir a la FIFA el cambió de federación, el cual fue aprobado en febrero. Su llamado al Tri se dio un mes después.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Arturo Sanguino

Must Read