Zinchenko quiere ir a Qatar 2022, pero más desea que termine la guerra

Oleksandr Zinchenko, jugador de la Selección de Futbol de Ucrania, señaló que más allá de que su deseo es el de calificar a la Copa del Mundo Qatar 2022, lo que más anhela es que termine la guerra que vive su país con Rusia.

“Todos los ucranianos quieren una cosa: detener la guerra”, dijo el jugador del Manchester City al tiempo que derramaba unas lágrimas.

Indicó que ha platicado con niños que “no entienden lo que está pasando, pero tienen un sueño: quieren que termine la guerra, también tenemos otro sueño que es llegar al Mundial”.

“Honestamente en algunos momentos, especialmente al principio (del conflicto bélico), ni siquiera pensé demasiado en el futbol porque es imposible vivir en el mismo tiempo que está pasando esto en mi país”, sentenció.

Así mismo, el mediocampista explicó que “por todos los ucranianos que se mueren de hambre y sobreviven en mi país debido al ataque ruso, estoy muy orgulloso de ser ucraniano, y algún día me encantaría poder traer este título a Ucrania para todos los ucranianos porque se lo merecen”.

Los representativos de Ucrania y Escocia se verán las caras este miércoles en Glasgow en el repechaje europeo y el ganador disputará con País de Gales el boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT