Zhu aprovecha los errores de Sakkari

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

La china Lin Zhu, número 87 del mundo, sin títulos en su historial, cerró con sorpresa la jornada del viernes en el Abierto de Australia al clasificarse para octavos de final con una victoria emocionante sobre la griega Maria Sakkari por 7-6 (3), 1-6 y 6-4.

Es el mejor resultado de la carrera de Zhu, cuya próxima rival será la bielorrusa Viktoria Azarenka, ganadora de este Abierto en dos ocasiones, en 2012 y 2013.

Fue un choque lleno de alternativas que Sakkari, dos veces semifinalista en torneos de Grand Slam, no supo cerrar.

La griega tiene un solo título en su historial (Rabat, 2019), pero está aupada al sexto lugar del ránking mundial gracias a una regularidad de la que careció en esta jornada.

Tras intercambiar dos roturas en el primer set, el desempate fue para la jugadora asiática por un claro 7-3. Sakkari cometió errores que echaron por tierra la resistencia que había mostrado en los juegos anteriores.

En el segundo parcial ambas se mostraron igualmente irregulares, con rachas de aciertos y desaciertos. Hubo ‘break’ en los tres primeros saques, dos de ellos para Sakkari. Ello le permitió tomar por fin la iniciativa: en pocos minutos se colocó con 5-1 y con el cuarto quiebre de la manga niveló definitivamente el encuentro.

No se dio por vencida su rival, que empezó en la tercera desde cero, agresiva, certera con la derecha cruzada y el revés a dos manos y con un motor en las piernas.

En un nuevo vuelco, Sakkari remontó del 2-0 en contra al 4-3 a favor. Era el momento de que la ateniense sacase a relucir la mayor experiencia de la ateniense en estas situaciones, pero lo que hizo fue sumar un error tras otro y dar alas a la china.

La victoria de Zhu cerró la jornada en Melbourne, donde también firmaron triunfos en el cuadro femenino la número uno mundial, la polaca Iga Swiatek, la checa Barbora Krejcikova, la kazaja Elena Rybakina, las estadounidenses Jessica Pegula y Coco Gauff, la letona Jelena Ostapenko y la bielorrusa Azarenka, todas ellas ya en octavos de final.

Con información de EFE e imagen de Grupo Acir