Yon de Luisa señaló que continuidad de Martino se decidirá en su momento

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), señaló que siempre ha sido partidario de la continuidad en los procesos, por lo que la permanencia del argentino Gerardo Martino con el Tri, será evaluado cuando llegue el momento.

“Nosotros vamos avanzando conforme a los ciclos, las pláticas con el ´profe´ Martino han sido hasta el 2022, una vez terminado este Mundial veremos qué viene para el siguiente ciclo”, dijo.

Indicó, sin embargo, que “siempre hemos sido muy categóricos de que hay que darle la continuidad a los procesos, todo lo que hemos llevado hasta Qatar, en su momento lo platicaremos, nosotros estamos felices con el ´Tata´ y con su vasto cuerpo técnico”.

Manifestó que pese a las críticas hacia la Selección Mexicana de Futbol y al “Tata” durante la recta final del octagonal de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Qatar 2022, Martino siempre tuvo el respaldo.

“Tenemos un lema adentro de la selección nacional que es todos juntos y así lo platicamos con el ´Tata´, Gerardo Torrado y un servidor, así lo hicimos extensivo con todos los jugadores y esa fue la tónica durante toda la eliminatoria”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT