(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) felicitó a la selección mexicana Sub 17 por el subcampeonato en la Copa del Mundo de la categoría Brasil 2019.

“Mi gratitud y reconocimiento a nuestra Selección Nacional de México Sub 17 subcampeona del mundo, así como también a quienes han trabajado en equipo para este gran logro de nuestro futbol”, indicó a través de un mensaje.

Mencionó que los integrantes de este equipo mexicano “con gran dedicación, trabajo y entrega, nos hicieron vibrar partido a partido demostrando un alto nivel futbolístico ante las mejores selecciones del mundo”.

“Que sea una carrera de grandes aprendizajes y gracias por este gran ejemplo, de que los sueños se hacen realidad cuando se trabaja para conseguirlos”, apuntó.

También mencionó el trabajo que realiza “la estructura de selecciones nacionales que trabajan en conjunto con los mejores jugadores brindándoles las herramientas necesarias para su desarrollo integral, conscientes y comprometidos con el orgullo de representar a México”.

“A la Liga MX y a las Fuerzas Básicas de los clubes que la integran por su esfuerzo para detectar talentos y formar futbolistas que sueñan y trabajan por ser referentes para el futbol mexicano”, agregó.

Así mismo, mencionó “al Sector Amateur que promueve de forma organizada la práctica de nuestro deporte en toda la República Mexicana”.

El equipo mexicano con límite de edad fue superado 1-2 en la final de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019 frente al representativo anfitrión.

NTX