Yon de Luisa indicó que primero hay que pensar en Polonia antes del quinto partido

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dejó en claro que antes de pensar en el quinto partido en la Copa del Mundo Qatar 2022, la Selección Mexicana de Futbol debe enfocarse primero en su debut ante Polonia.

“La exigencia es Polonia, primero ellos, una vez pasando ese obstáculo, nos vamos sobre el siguiente, decir 5 meses antes que la exigencia es el quinto partido no hace sentido”, dijo.

Comentó que “tenemos que ir a competir, tenemos que ir a ganarlos uno por uno, el ´Tata´ (Gerardo Martino), todo su cuerpo técnico queremos hacer historia”.

El dirigente reiteró la confianza que tienen en Martino, estratega del cual destacó su capacidad y la manera en que ha sido capaz de resolver los diferentes problemas que se le han presentado.

“Lo hemos platicado en diferentes ocasiones, el porqué se seleccionó a ´Tata´ Martino y por qué estamos contentos con él, su calidad de trabajo es excepcional, cuando hicimos la búsqueda nos gustó”, recordó.

Agregó que la experiencia que tenía en selecciones nacionales con Paraguay y Argentina, además de su paso por clubes como el Barcelona, esa experiencia y la calidad de trabajo en todo su cuerpo técnico nos ha permitido estar hoy donde estamos”.

“Lo hemos podido constatar en los diferentes viajes, la comunicación con los jugadores es extraordinaria, que los jugadores sepan los que van a ir y no van a ir, qué se requiere de sus familias, tiene una capacidad muy especial”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT