Xolos y Chivas empatan a un gol en buen juego de la fecha 3 de la Liga MX.

soccer ball mikdam.Depositphotos.com

En emocionante partido, el equipo de Xolos y Chivas desperdiciaron claras ocasiones de gol para conformarse con el empate 1-1, en partido correspondiente a la fecha 3 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

El paraguayo Carlos González abrió el marcador al minuto 18, pero Roberto Alvarado empató a los 66. Con este resultado ambos cuadros llegaron a 2 puntos.

La diferencia para que las Chivas apenas sumaran un punto en esta visita fue la falta de contundencia, ya que generaron opciones claras para un mejor resultado.

Al igual que la semana anterior los tapatíos fueron mejores durante lapsos importantes de duelo, sobre todo en el segundo tiempo, ya que en el lapso inicial los de casa impusieron condiciones y eso les valió terminar con el cero al minuto 18.

Todo se originó en un pase filtrado para el argentino Domingo Blanco, quien por derecha llegó hasta línea de fondo de donde sacó una diagonal que el paraguayo Carlos González de primera remató cruzado para dejar sin oportunidad a José Rangel.

A partir de minuto 30 el Guadalajara comenzó a funcionar mejor y tuvo el empate en dos ocasiones, la más clara al minuto 45 en un centro al área donde Roberto Alvarado de frente con la cabeza a las manos de Antonio Rodríguez cuando tenía para más.

En el complemento el técnico argentino Fernando Gago relizó cambios, ordenó los ingresos de Cade Cowell, José Castillo y Fernando González, con lo que revolucionó por completo su accionar.

Muestra de ello es que acosaron el área rival, con fallas claras como la de Erick Gutiérrez, quien de frente al marco con todo para definir mandó su cabezazo a un lado.
Fue al minuto 66 cuando finalmente lograron el empate en un centro por izquierda al área donde Roberto Alvarado remató de manera “machucada” pegado al poste izquierdo para el 1-1.

Chivas intentó aprovechar el momento y se fue con todo al frente, pero Tijuana soportó los embates y equilibró nuevamente las acciones para quitarse el asedio.

En la recta final ambos conjuntos tuvieron para llevarse la victoria, pero no fueron contundentes para firmar el empate a un gol que en términos generales fue justo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam/Depositphotos.com