Xavi: “Es momento de mostrar el poder de la plantilla”

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, reconoció que la Fecha FIFA afectó en gran manera a su equipo, debido a que tiene muchos jugadores lesionados, por lo que es el momento ideal para que demuestren que el club tiene una gran plantilla de cara a los siguientes 12 partidos previos a la Copa del Mundo Qatar 2022.

En rueda de prensa previo al partido de liga contra Mallorca, el entrenador “culé” se dijo frustrado por la cantidad de elementos que regresaron con molestias de la Fecha FIFA, entre los que se encuentran Memphis Depay, Ronald Araujo, Joules Kounde, Frankie De Jong y Héctor Bellerín. Todas ellas fueron calificadas por Xavi como “una desgracia”.

A pesar de que al interior del club catalán no quieren buscar culpables, sí van a hablar con los diferentes seleccionadores para impedir que esto vuelva a ocurrir.  “Es una desgracia, pero lo llevábamos muy bien. Es el momento de demostrar que tenemos una gran plantilla”, argumentó Xavi.

Pese a que el Barcelona cuenta con una racha de 5 victorias al hilo en LaLiga, el técnico “azulgrana” no se confía de la situación que vive el Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre, lo que calificó como un partido complicado fuera de casa frente a un conjunto que juega un futbol directo y tres centrales “potentes”.

Por José Ignacio Olvera Núñez e imagen de MEXSPORT