Volpi indicó que Malagón es el mejor portero de México, pero que Ochoa debe ser titular con el Tri.

Guillermo Ochoa player of Salernitana, during the match of the Italian Serie A league between Salernitana vs Torino final result, Salernitana 1, Torino 1, match played at the Arechi stadium.

El portero brasileño Tiago Volpi aceptó que Luis Malagón es el mejor portero de la actualidad en el futbol mexicano es Luis Malagón, sin embargo, dejó en claro que eso no significa que deba ser el titular con la Selección Mexicana de Futbol, ya que afirmó que ese puesto es para Guillermo Ochoa.

“Con toda sinceridad, hoy para mí es el mejor portero del futbol mexicano. El título con América le ha dado más confianza, hoy puede competirle a Ochoa, no es que se vea amenazado, pero hay un portero muy joven que tiene las capacidades de jugar también”, indicó.

Manifestó que “si el Mundial fuera hoy, para mí Ochoa todavía sería el titular por toda su historia. A Malagón hay que ponerlo también, darle esa confianza, hay que darle esas oportunidades”.

“Lo que no se puede, con toda la historia que tiene Ochoa en selección, es descartarlo o decir que ya no sirve, se me hace injusto por todo lo que ha hecho”, apuntó.

El guardameta del Toluca indicó que la afición no tiene ningún derecho a recriminarle algo a Ochoa luego de las actuaciones que ha tenido en las Copa del Mundo en que ha participado.

“Todo lo que ha hecho, con grandes partidos a nivel mundial, a nivel Copa del Mundo, no tienes nada que decir en su contra y sí reconocerlo por lo que ha hecho. Él es un tipo que ha ido a Europa sin miedo arriesgarse, es normal que te lleguen más y te hagan más goles (estando allá en equipos de media tabla para abajo)”, externó.

Así mismo, explicó que en Brasil existe un gran respeto hacia el portero surgido del América tras la actuación que tuvo en la Copa del Mundo 2014, en especial ante la “canarinha”.

“Yo respeto mucho a Ochoa, aparte para nosotros los brasileños, lo que hizo en el Mundial de Brasil, nos dejó una marca muy fuerte, la gente lo ama”, sentenció.

Con información de TUDN e imagen de VincenzoIzzo/Depositphotos.com