El seleccionador de Bolivia, Oscar Villegas, afirmó este martes que la Verde quería dar una sorpresa con un triunfo ante Chile y lo consiguieron marcando en “momentos justos” para una victoria histórica, pues nunca habían derrotado a La Roja en partidos oficiales.
“Queríamos dar una sorpresa, en los papeles pensábamos sumar, pero es muy difícil”, aseguró Villegas en conferencia de prensa tras imponerse por 1-2 en Santiago.
El técnico boliviano dijo que “ha sido un partido muy difícil” y valoró que “fueron momentos justos, exactos, cuando marcamos, Chile se nos venía con todo, vino el empate y cuando Chile venía a ser protagonista fue que marcamos el segundo”.
Bolivia sacó seis puntos en esta doble fecha, tras ganarle a Venezuela 4-0 en casa el pasado jueves, y con ello quedar con nueve puntos en la séptima posición de la tabla de clasificación, última plaza que da acceso al repechaje.
Villegas destacó que fueron “muy efectivos en los duelos” y que esa fue “la única diferencia” con respecto al rival.
“Estamos felices por la victoria, pero a la vez muy tristes por Carlos Lampe que el informe es que ha tenido una ruptura en el tendón de Aquiles que le va a tomar tiempo, definitivamente es quirúrgico”, informó sobre el portero que salió lesionado y a quien dedicó la victoria.
“Es a él que está dedicada la victoria porque es un referente para todos los jóvenes, esperemos que esté bien y pronto con nosotros”, añadió.
“Cuando dije que la misión era el arco en cero se pensó que no íbamos a atacar, y no, la prioridad era defender bien”, agregó sobre el triunfo ante Chile.
Villegas aseveró que es “muy cauto al hablar del Mundial, no lo voy a hacer”, ante la posibilidad de concretar una clasificación.
“Hoy estamos pensando en Colombia, que es nuestro próximo rival en La Paz. Solo nos vamos a dedicar a preparar ese partido, que nos permita sumar tres puntos más de local y ya veremos luego cómo estamos en la clasificación”, cerró.
Con información de EFE e imagen de Gabriel Ayala